El Castilla muerde el 'polvo' 11 jornadas después

El equipo de Zidane puede acabar la jornada en cuarta posición





Quizás fue una de las derrotas más injustas para el Castilla de toda la temporada, porque dominó durante 55 minutos, porque fue mejor que su rival, y porque en la primera mitad tuvo ocasiones de sobra para decantar el marcador a su favor. Especialmente clara fue la de Guillermo Varela, a los 12 minutos de juego, después de una espectacular contra merengue. El uruguayo remató a las nubes un ‘mano a mano’ muy claro. Odegaard intervenía cada vez más y el fútbol del filial crecía por momentos.

El Castilla ‘robaba’ en campo contrario y merodeaba la portería local casi de continuo. Los locales se limitaban al juego directo y a la esperanza de que su delantero ‘moscardón’ Yurrebaso cazara alguna pelota. Con la sensación de haber perdonado, se llegaba al descanso.

Esa sensación se tradujo en realidad en el segundo acto; el físico del Leioa se impuso poco a poco y los vascos terminaron por encontrar el gol gracias a Yurrebaso en el minuto 70. El filial acusó el golpe y terminó por buscar con excesiva precipitación las jugadas a la ‘olla’. Solamente Raúl de Tomás de falta directa estuvo a punto de igualar la contienda en los últimos instantes. El árbitro y el pesado terreno de juego terminaron por hundir las esperanzas merengues. 11 jornadas después, derrota y a pensar ya en el Socuéllamos para recuperar la buena senda.