Julio Pulido, la cara oculta de 'Los Manolos'

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Julio Pulido




Julio Pulido es, por encima de colores, casillista reconocido y uno de los líderes de las campañas en contra de Florentino Pérez, al que procura atizar cada vez que tiene oportunidad, incluso aunque no la tenga. Se ha ganado un sitio en las tertulias futbolísticas por su despotismo, que le ha llevado a tener fuertes enfrentamientos, como el que tuvo con Jorge Bustos en La Goleada de 13TV cuando éste le echó en cara que en Deportes Cuatro critican al Real Madrid.

La pasión de Julio Pulido es encumbrar a Iker Casillas por encima de todos, pero el problema es que para ello no le importa pisotear a quien haga falta, lo que provoca gran antipatía entre muchos madridistas. De hecho, él mismo ha llegado a definirse como antimadridista, por lo que su defensa del capitán levanta ampollas incluso entre otros defensores del portero merengue.

Como uno de los mandamases de Deportes Cuatro ha sido fundamental en las innumerables campañas de desprestigio del Real Madrid, de Florentino Pérez y de Cristiano Ronaldo, así como de Gareth Bale y otros muchos. Disfruta con el morbo, le gusta generar división y odio, pero critica a los que también lo hacen.


¿Quién es Julio Pulido?
Julio Pulido es un conocido periodista español que trabaja como editor de Deportes Cuatro en su espacio de mediodía que conducen ‘Los Manolos'. Anteriormente trabajó en CNN antes de que el proyecto desapareciera. Ahora colabora en diversas tertulias, lo hacía en La Goleada de 13TV y tras su cierre lo hace con El Partido de las 12 de la Cadena COPE.

Presume de haber llegado muy lejos pese a no destacar en el periodismo y no cierra las puertas a seguir evolucionando en el mundo de la información. El deporte es su pasión, sobre todo el fútbol, y sus ‘colores' siempre han generado bastante polémica ya que intenta no definirse, aunque se le nota a la legua un odio al blanco.