El Real Madrid sigue pensando en Batalla

El club planea ir en verano a por el argentino para que defienda la meta del Castilla


Augusto Batalla




Las negociaciones para la incorporación de Augusto Batalla al Real Madrid no han terminado. Después de las conversaciones del pasado mercado de invierno para conseguir el fichaje del portero, el club blanco no arroja la toalla y volverá a la carga en verano. La idea de la entidad merengue es lograr la cesión del cancerbero con una opción de compra a final de temporada. El argentino, en principio, jugaría a las órdenes de Zidane en el Castilla pero entrenaría desde el primer día con el primer equipo, bajo la supervisión de Vecchi y de la mano de Casillas o Keylor Navas.

El Real Madrid no consiguió materializar en enero la llegada del portero, que tenía compromisos internacionales que le podrían haber dejado fuera del equipo blanco durante demasiado tiempo. Sin embargo, en Concha Espina tienen la intención de volver a la carga con más calma para que Batalla juegue en el filial desde el próximo verano en calidad de cedido y con una opción de compra a precio razonable, unos 5 millones de euros según esta información.

La idea del Real Madrid es cerrar la incorporación del guardameta antes de que se juegue el Mundial Sub 20, una cita que podría aumentar el caché del cancerbero. El mes de marzo será clave para que el portero argentino, que ya ha confesado en alguna ocasión su ilusión por compartir vestuario con Iker Casillas, pueda fichar por el Real Madrid. El club continúa con sus planes de futuro, buscando en el mercado a los mejores talentos jóvenes que en unos años puedan ser los mejores en sus respectivas posiciones. Batalla entra dentro de esos planes. ¿Terminará jugando en el Santiago Bernabéu?