El Castilla pierde y cede su sitio en play off

El filial merengue perdió 2-0 en Huesca y cae hasta la séptima posición de la tabla


Martin Odegaard




Un gol de penalti al borde del descanso, obra de Camacho, adelantó al Huesca en un partido en el que el Castilla no estuvo cómodo en ningún momento. El conjunto de Zinedine Zidane vio cómo el cuadro aragonés dominaba el encuentro desde el inicio y tenía las mejores oportunidades. Así, no fue una sorpresa que el conjunto dirigido por Luis García diera el primer golpe. Fue cuando el primer tiempo agonizaba cuando llegó el penalti que abriría la lata para los locales, de nuevo una pena máxima rigurosa contra el equipo merengue.

El tanto fue un mazazo para el filial, que intentó recomponerse en el descanso. Al inicio de la segunda mitad, el Castilla tuvo un atisbo de reacción. Varela tuvo en sus botas el empate y Zidane decidió introducir en el campo a Martin Odegaard. Pero el gol de Tyronne terminaría de echar por tierra los intentos del equipo blanco. Con el 2-0, el Huesca terminó de hacerse dueño del encuentro y el Castilla no encontró el camino para recortar diferencias y tuvo que dar gracias porque no llegara el tercero para los locales.

Así, el conjunto madridista cae a la séptima posición de la clasificación después de 10 jornadas consecutivas en posiciones de play off. El Castilla iguala así su peor racha de derrotas del presente curso, la cosechada al inicio de la temporada con tres consecutivas, y certifica el bache en que se encuentra ayudado por los arbitrajes, que vuelven a dejar mucho que desear. La próxima jornada, en Vallecas ante el Rayo B, tocará intentar recuperar un lugar en el Top 4.