La RFEF se la volvió a jugar al Real Madrid

El club blanco no pudo recurrir ante la FIFA por el transfer de un niño venezolano


Ángel María Villar




El Real Madrid no pudo inscribir en su cantera al niño venezolano Manuel Godoy, actualmente de 15 años, por culpa de la Real Federación Española de Fútbol. Según cuenta El Confidencial, un retraso del máximo organismo del fútbol español a la hora de notificiar al club blanco la negativa de FIFA por el transfer del chico evitó que el club blanco pudiera recurrir esta decisión e intentara llevar el caso hasta el final.

En plena polémica por los presuntos fichajes ilegales de menores que se han dado en el fútbol español, con el caso del FC Barcelona y su sanción de dos mercados sin poder fichar a la cabeza, la RFEF le jugó la peor pasada posible al Real Madrid. Inicialmente el club blanco tuvo problemas con la FIFA a la hora de tramitar la ficha, y tras hacerle jugar en un club satélite la entidad informó a la familia del chico que intentaría terminar con el problema, pero la RFEF evitó que los blancos pudieran llegar hasta el final en este asunto.

Se trata de un nuevo capítulo en la dejadez de la RFEF a la hora de gestionar según qué asuntos. Cuando se trata del Real Madrid, todo es poco con tal de hacer daño y perjudicar al club blanco: ocho días sin notificar la negativa de la FIFA por el transfer de Godoy fueron suficientes para estropearle a la Fábrica una incorporación de lujo.