Un Clásico para asegurarse el liderato

Barcelona - Real Madrid (20:45h)


Real Madrid Barcelona




Hoy se disputa un nuevo Clásico en competición europea, será el número 32 entre Barcelona y Real Madrid, con un 12-9 favorable al os blaugranas, aunque los 4 últimos duelos europeos han caído del lado merengue. En esta ocasión, el duelo servirá para dirimir si el Madrid se asegura la primera posición del grupo o deberá esperar a la última jornada.

Gracias a la paliza en el encuentro de ida, con 24 para los de Pablo Laso, el Barcelona está obligado a ganar, para empatar a los blancos, y a hacerlo por 25 si quieren sucederlos en el liderato. Por ello, el Real Madrid parte con una gran ventaja con la que especular según como valla el partido. No obstante, e equipo merengue saldrá a vencer al máximo rival histórico y confirmarse como ‘ganador’ de la fase a falta de una jornada.

Laso contará con toda la plantilla para la disputa del gran partido, por lo que estará obligado a hacer un descarte antes del inicio del mismo. La bandera la seguirá llevando Felipe Reyes, el mejor jugador del equipo en Europa y que a sus 35 años, sigue trabajando como el que más. Por su parte, Xavi Pascual no podrá contar con Justin Doellman por problemas en el gemelo, perdiendo así una pieza clave en busca de la victoria, y secundariamente de buscar esos 25 puntos de distancia.

Una victoria blanca dejaría al Madrid líder a falta de la última jornada ante el Zalgiris, ya eliminado, mientras que una victoria culé –que han vencido 37 de los 38 últimos partidos de Euroliga como local- por menos de 25, obligaría al Barça a esperar un pinchazo merengue cuando reciban a los lituanos y vencer ellos al Galatasaray, último y sin nada por lo que jugar. Si lograsen la machada de los 25 puntos o más las tornas se cambiarían y el Madrid tendría que esperar el tropiezo blaugrana. No creo que Pablo Laso lo permita. No creo que permita ni la derrota.