Los números hacen al Madrid favorito para la Euroliga

El equipo blanco es el que más anota y uno de los que menos encaja de Europa


Laso y Reyes




Ganar la Euroliga es la gran obsesión del Real Madrid de la canasta para esta temporada. Tras dos temporadas seguidas perdiendo la final, el equipo de Pablo Laso está bien encaminado para volver a jugar la Final Four esta temporada, en la que sería la cuarta vez en cinco años que se mete entre los cuatro mejores de Europa. Las estadísticas invitan al optimismo y hacen soñar con que el equipo blanco pueda lograr algo grande.

Tanto en defensa como en ataque, el conjunto merengue está mostrándose sólido y regular en Europa. Los blancos anotan más que nadie en esta Euroliga y suman 1.125 puntos, 54 más que el segundo en este ranking, el Caja Laboral. En cuanto a puntos encajados, los blancos ocupan la cuarta posición en la lista de los que mejor defienden, por detrás únicamente de Olympiacos, Zalgiris Kaunas y Estrella Roja.

Gracias a estos números, el Real Madrid cuenta con la mejor diferencia de puntos de toda la Euroliga: 176. El equipo que más se le acerca en este sentido es el CSKA con 98 de diferencia. Es un hecho que las estadísticas no ganan partidos y que será cuando lleguen las eliminatorias cuando se vea si realmente este Madrid puede optar o no al título. Pero de momento, este equipo nos está permitiendo soñar. Así hay que seguir.