El Real Madrid busca arrimarse a la cima ACB

CAI Zaragoza - Real Madrid (12:15h)


Real Madrid CAI Zaragoza




La última derrota del Real Madrid ante el Barcelona en competición europea ha añado en su justa medida el orgullo merengue una vez la primera posición todavía depende de ellos. Sin embargo, nunca gusta perder ante el máximo rival y el objetivo es olvidarlo cuanto antes y volver a la positividad en el campeonato doméstico en la complicada salida ante el CAI Zaragoza.

Pablo Laso podrá contar con toda la plantilla sin excepción, por lo que deberá realizar un descarte. Si el capitán Felipe Reyes, no es eel elegido para quedarse fuera, igualará al propio entrenador vasco como el sexto madridista con más partidos en la historia del Real Madrid con 624 choques a sus espaldas.

La historia favorece al Real Madrid. Ya que de los 20 enfrentamientos entre ambos conjuntos, los aragoneses tan solo han podido vencer en una ocasión. La última vez que se enfrentaron fue en la Copa del Rey, cuando los posteriormente campeones eliminaron a los zaragozanos en cuartos de final, en un duelo muy competido.

La victoria será importante para tratar de meterle presión nuevamente a Unicaja, que ‘birló’ el liderato al Madrid, después de la última salida de los de Pablo Laso a Murcia, cayendo sorpresivamente. Por ello, la concentración es máxima en el seno del equipo.


Por su parte, el equipo dirigido por Joaquín Ruiz no pierde la esperanza de lograr una victoria que le mantenga en la octava y última posición que da acceso a la postemporada e, incluso, escalar alguna plaza. Saber que han ganado al propio Unicaja Málaga les eleva la moral de verse capaces de superar también a la escuadra madridista. Sin lesiones, saben que deben jugar jun gran partido y esperar uno regular del Madrid para aspirar al éxito.