La cláusula secreta del contrato de Iker Casillas

El portero del Real Madrid tiene un as en la manga para seguir en el club blanco


Iker Casillas




El portero del Real Madrid seguirá en el club blanco mientras siga jugando. Y no es una cuestión simplemente deportiva, sino una cuestión también contractual. Y es que el contrato vitalicio que el anterior presidente del Real Madrid firmó al guardameta obliga al club a renovar automáticamente a Casillas si juega 30 partidos por temporada. Esta temporada, suma ya 26 en Liga y todo apunta a que volverá a jugar 30 encuentros, pero esta cláusula importa especialmente de cara a los próximos años, dado que la vinculación de Iker con el Madrid finaliza en 2017.

Por el momento, seguimos sin tener claro qué pasará con Iker la temporada que viene. El portero es titular en el Real Madrid pero no consigue sacudirse definitivamente los pitos de una parte de la afición y no consigue ser igual de decisivo como lo fue en el pasado. Así, la directiva ya piensa en su sucesión y por este motivo está buscando en el mercado un portero joven y con otro perfil distinto a Casillas, más alto y que aporte una mayor seguridad en las jugadas por alto. Leno o De Gea son dos de los cancerberos que más están sonando como el futuro relevo del de Móstoles.

El próximo verano será cuando sepamos si Casillas sigue en el Real Madrid o si cambia de aires. En la Premier League o en la Ligue 1 hay diferentes clubes que estarían dispuestos a hacer hueco al portero, que en mayo cumplirá 34 años. La pregunta es... ¿Querrá Iker hacer las maletas y abandonar el club en que ha desarrollado toda su carrera deportiva o se agarrará al Real Madrid al menos un año más? En unas semanas empezaremos a tener respuestas al respecto.