El Madrid, a ganar para 'campeonar' en su grupo

Real Madrid - Zalgiris Kaunas (21:00h)


Real Madrid Zalgiris




El Real Madrid jugará esta noche el último encuentro del ‘Top16’ de la Euroliga con la única misión de vencer al Zalgiris lituano para asegurarse el liderato del grupo y apropiarse del mejor cruce posible en los cuartos de final clasificatoriamente hablando. Sin embargo, el duelo ante el Kaunas estará afectado por lo que ocurra en Estambul.

Y es que el Barcelona, igualado en la tabla al Madrid, disputará su encuentro dos horas antes ante el Galatasaray, coincidiendo prácticamente su final con el inicio del choque merengue. Si los culés no superan a los turcos, el Madrid podría tropezar sin consecuencias. Si vencen, no hay otra que vencer a Zalgiris si no se quiere ceder el liderato.

No obstante, Pablo Laso reconoció en rueda de prensa que no le importa lo que pase en el partido del Barcelona porque ellos van a salir a ganar pase lo que pase. Juegan en casa y el único objetivo es la victoria, reconociendo que sí tendrá un ojo puesto en el otro grupo de donde saldrá su rival en cuartos -Olympiakos, Laboral Kutxa o Efes-.

Sea como fuere, el técnico vasco prepara el partido sin Rudy Fernández, aunque no está descartado para ser partícipe del encuentro. No se ha entrenado durante la semana, pero asegura que si está bien, jugará, pero jamás arriesgarán, así que habrá que esperar al último momento. Quien no parece que tampoco vaya estar seguro es Felipe Reyes, que sigue ausente del grupo por motivos personales y será una delicada baja para los blancos, ya que viene siendo el mejor del equipo en Europa.


En cuanto al rival, el Zalgiris llega al encuentro eliminado de la competición, pero con un orgullo con el que cumplir. La rivalidad que ha generado este emparejamiento hará que los de Krapikas busquen fastidiarle en lo posible las intenciones merengues y será un partido competido al 100%, donde el Madrid no asume otra cosa que no sea el éxito.