Burgui sacó al Castilla del tedio y rescató un punto

El extremo revolucionó el partido tras una primera parte para olvidar


Burgui logró el gol del empate del Castilla




Tras iniciar el año de una forma excepcional el segundo equipo madridista no termina de presentar su candidatura al ascenso. El equipo sigue demostrando ser superior en lo táctico y técnico a sus rivales, pero atraviesa serias lagunas en su juego que le impiden tener la regularidad que se le debería a exigir a un equipo que aspira a jugar el año que viene en Segunda División. Así, la primera parte ante el Tuledano fue absolutamente para olvidar, con Odegaard desaparecido y un 'centrocampismo' exagerado por parte de los dos equipos que prácticamente no dejó nada reseñable en los primeros 45 minutos.

La única excepción fue el tanto del Tudelano, un gol totalmente afortunado de Álex Sánchez. Diego Llorente intentó despejar un balón sencillo en el área madridista, pero lo hizo con tanta mala suerte que su rechace golpeó en el cuerpo del atacante rival y entró mansamente en la puerta de Yáñez. Fue un tanto injusto porque los visitantes no habían hecho nada del otro mundo para adelantarse en el marcador, pero que sirvió para castigar la excesiva complacencia del Castilla con su juego.

El partido precisaba de algún cambio a su paso por vestuarios y Zidane tenía claro cuál debía de ser. Dio entrada a Burgui en lugar de Marcos Llorente y el Castilla mejoró mucho sus sensaciones. El extremo le dio velocidad y verticalidad al equipo y las ocasiones para empatar empezaron a sucederse. Benavente, Mariano y Álvaro estuvieron muy cerca de lograr el tanto de la igualada, pero tuvo que ser Burgui el que lo lograra de un disparo cruzado a falta de 15 minutos para el final.

Durante el último cuarto de hora el Castilla se hizo merecedor de la victoria, pero le faltó el acierto necesario para conseguir su objetivo. La ocasión más clara se produjo en el minuto 78 merced a un disparo de Álvaro que logró despejar la defensa visitante bajo los palos. Posteriormente Mariano y Benavente también tendrían un par de acercamientos peligrosos para lograr la remontada, pero el equipo blanco acabó quedándose con la sensación de que al partido le faltaron diez minutos más para conseguir la victoria. Así que al final no le ha quedado otra que conformarse con un empate (1-1) que sabe verdaderamente a poco y que deja quinto al equipo a 3 puntos de los play-offs por el ascenso con 15 por jugar.