Las salidas obligarán a reforzar la medular

Khedira y Lucas Siva se marcharán y el Madrid ya peina el mercado





Las tres grandes opciones

Marco Verratti

El gran sueño de Carlo Ancelotti y Florentino Pérez. Un jugador de clase mundial, pequeño en estatura pero grande a la hora de mover la pelota. El italiano puede jugar de mediocentro puro como de interior. Sería la guinda perfecta, el futbolista que haría mejores a Kroos y Modric. Con su fichaje, el Madrid podría dosificar más su mediocampo y tener a los mejores fuera cual fuera el jugador elegido. El gran problema: la negativa a vender del PSG aunque una oferta por encima de los 45-50 millones de euros podría hacer que el jeque Al-Khelaifi cambiara de opinión

Paul Pogba


Sin duda, el francés sería un fichaje estratosférico. Pogba no rinde tanto como mediocentro sino que es un interior puro y duro. En el perfil izquierdo, el futbolista de la Juventus aprovecha su espectacular zancada, combinación, disparo y desdoblamientos por banda para convertirse en una auténtica pesadilla para las defensas contrarias. Si caro resultaría el fichaje de Verratti, prohibitivo sería el de Pogba. La Juventus no vendería por menos de 80 ‘kilos’.

Casemiro

El regreso del mediocentro brasileño parece seguro. Casemiro está rayando a gran nivel en el Oporto. Su partido contra el Bayern el pasado miércoles demuestra que está preparado para rendir en la élite a gran nivel. Su llegada parece segura una vez que termine su cesión en el club portista. Ancelotti parece convencido y Casemiro se convertirá en un recambio más. Con su regreso, hombres como Lucas Silva lo tienen muy complicado para continuar de blanco.

El Madrid también vigila a los segundos 'espadas'

Lucas Biglia

Excelente temporada del argentino en el mediocentro de la Lazio. La confianza adquirida en el pasado mundial le ha convertido en un hombre indispensable para los ‘Lazziale’. Mediocentro sencillo, de gran toque corto y enorme sentido táctico, Biglia lleva asomándose varios años a las puertas del Real Madrid y, quizás 2015, podría ser su año. El Real Madrid le sigue muy de cerca y estaría dispuesto a pagar unos 17 millones de euros por su fichaje.

Cristoph Kramer

Eje en el mediocentro del Borussia Mönchenglabach. Los de Lucien Favre está haciendo una Bundesliga sublime, basados en un juego de contragolpe y transiciones espectaculares. En ese juego de robar, salir y llegar al área contraria, Kramer es un especialista. De hecho, ya sonó para reforzar el centro del campo merengue este invierno pero el club se decantó finalmente por Lucas Silva. Su fichaje rondaría los 12 millones de euros.

Thiago Motta

En el fútbol europeo existen pocos centrocampistas con el nivel técnico y táctico. El PSG ‘murió’ ante el Barcelona por su ausencia. Messi campó a sus anchas. Sin Motta, no había un solo futbolista capaz de tapar las diagonales del argentino. El italo-brasileño tiene 32 años y sería una apuesta segura. Un fichaje de rendimiento asegurado. Económicamente, Florentino Pérez no tendría que ‘aflojar’ demasiado la ‘chequera’. Tiago Motta finaliza contrato el 30 de junio de 2016.

El verano será largo pero el Real Madrid deberá moverse con celeridad para cerrar al menos un fichaje en el centro del campo. Luka Modric y Toni Kroos necesitan refresco y, durante los últimos meses, se ha demostrado que sus actuales sustitutos no dan el nivel en los grandes partidos. Por ello, ya se trabaja en Concha Espina para que el centro del campo termine de quedar ‘redondo’. La base se ha puesto en los dos últimos años pero ahora falta construir el ‘tejado’ para terminar de armar un Real Madrid que mande en España y en Europa en los próximos años ¿A quién ficharía usted para reforzar el centro del campo?