Fariani: "La familia de Valverde me confirmó que ya firmó por el Madrid"

El periodista asegura que ya hay acuerdo para traer a la 'perla' uruguaya


El uruguayo Federico Valverde ya podría haber firmado con el Real Madrid




El jugador cumplirá 17 años el próximo mes de julio, pero en su país ya está siendo firmemente vinculado al Real Madrid. Por ahora mantiene un vínculo con Peñarol hasta que cumpla los 18, por lo que en el club ya están intentando renovárselo para que tenga una ficha de profesional en el primer equipo, aunque según el citado periodista el club merengue podría haberse adelantado a todos estos movimientos.

"Me dijeron que Valverde ya es del Real Madrid. Lo confirmé por el lado de la familia. El sábado fue aplaudido en Belvedere (estadio del Liverpool uruguayo). Lo que cuenta la familia es que se arregló todo en el Torneo Sudamericano sub 17 en el hotel de la CONMEBOL" ha señalado Faría sobre este asunto.

Se estima que el Real Madrid habría ofrecido ya 5 millones de euros por el traspaso de este joven volante, mientras que el Arsenal inglés se habría quedado en 'sólo' 3,4 millones. Aunque, en cualquier caso, el club europeo que se haga con sus servicios no podría contar con él hasta que no tenga los 18 años recién cumplidos, por lo que su hipotética incorporación al Real Madrid se poduciría a principios de la campaña 2016/17. Esto permitiría que al menos el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, pudiera cumplir su sueño ya declarado de ver a Varela debutando con la primera camiseta del club uruguayo.