El sueño del ascenso se le complica al Castilla

Real Madrid Castilla 2-Sestao River 2





El Castilla estuvo romo en los primeros 45 minutos; el Sestao le dejó el dominio del balón, se metió atrás y a los de Zidane les costó ‘Dios y ayuda’ crear peligro ante la portería de Raúl Domínguez. Pese a todo, Raúl de Tomás en el 19’ y Benavente en el 40’ pudieron adelantar al Castilla que se encontró con un ‘mazazo’ al filo del descanso. Ricardo Rodríguez marcaba de cabeza el 0-1 y al filial le tocaba buscar la remontada en el segundo tiempo.

Los jugadores blancos salieron con decisión, buscando la presión arriba. Las ocasiones comenzaron a llegar en tromba. Raúl de Tomás marraba a ‘bocajarro’ un cabezazo, antes de que Borja Mayoral lograra la igualada en el minuto 14. Poco le duró la alegría al Castilla; los despistes defensivos le volvieron a costar caro y Rodríguez ponía de nuevo en ventaja a los vascos. Faltaban 26 minutos y tocaba tirar de heroíca.

Pero el partido cambió en cuestión de dos minutos; Llorente empataba de cabeza en el 23’ tras gran centro de Burgui y el Sestao se quedaba con uno menos por expulsión de Eneko Rubio. Incluso, el colegiado le perdonó la roja a Riki, que se atrevió a empujarle durante el tumulto por la protesta. Lejos de venirse arriba, el Castilla se precipitó, jugó demasiado directo y dejó de encontrar la portería vasca. Raúl de Tomás, eso sí, tuvo una nueva ocasión clara que desperdició rematando con la zurda a las nubes. Nuevo ‘pinchazo’ blanco que le deja a merced de los rivales para seguir aspirando a los play-off de ascenso.