El Real Madrid Castilla se despide del ascenso

El empate, 1-1, ante el Guadalajara impide al Real Madrid Castilla seguir peleando por el ascenso a la Liga Adelante


Real Madrid Castilla




Los chicos de Zinedine Zidane se jugaban la primera final de la temporada ya que un pinchazo ante el Guadalajara suponía la sentencia pensando en las posibilidades de ascender a la Liga Adelante. Pese a que durante todo el encuentro los canteranos blancos fueron mejores, un error evitó que el Real Madrid Castilla se llevase los tres puntos.

En la primera parte el Real Madrid Castilla fue mucho mejor que el Guadalajara y creó numerosas ocasiones, pero el balón no quería entrar, al más puro estilo del primer equipo en el partido del sábado ante el Valencia. De hecho Odegaard tuvo un libre directo ya en el descuento de este primer periodo que se estrelló en la misma cruceta, como la de Gareth Bale un día antes.

En la segunda mitad las ocasiones se seguían sucediendo para el Castilla, mientras que Rubén Yáñez veía desde su área cómo los hombres del Guadalajara ni se le acercaban. Pero hubo que esperar hasta el minuto 73 para que el marcador se moviese y fue gracias a un espectacular tiro libre de Sergio Aguza. El capitán mandó el balón a la escuadra para hacer el 1-0 y mantener las esperanzas vivas.

Sin embargo, en el minuto 37 un balón perdido en el centro del campo le cayó a Molinero, que se fue de José León y batió a Rubén Yáñez por bajo para echar un jarro de agua fría al Real Madrid Castilla. El filial no supo reaccionar al gol y ni siquiera llegó a generar una ocasión de peligro porque el 'Guada' se encerró y despejó todos los acercamientos merengues.


De esta forma el Real Madrid Castilla se queda sin ninguna opción de alcanzar los puestos de acceso a las eliminatorias por el ascenso. El empate no permite soñar a los chavales de Zinedine Zidane con alcanzar la Liga Adelante y cerrarán la fase regular la próxima semana visitando al Toledo.

Fotos vía: José Manuel Manzaneque