El fichaje madridista, Valverde, en Peñarol hasta 2016

El Real Madrid ya lo ha fichado pero seguirá con su progresión en su país


Federico Valverde




Después de cerrar el fichaje de Valverde el Real Madrid acordó con Peñarol de Montevideo que seguiría contando con los servicios del jugador hasta que cumpliese los 18 años, algo que ocurre en el verano de 2016. Sin embargo, el conjunto uruguayo ha pedido al club blanco que amplíe esa cesión hasta diciembre de ese mismo año para que el chaval no se marche a mitad de temporada.

El Real Madrid ha aceptado la propuesta de Peñarol por lo que, a pesar de que su fichaje ya está completamente cerrado, Valverde se quedará al menos un año y medio más en Uruguay. El club blanco cree que es una buena manera de que la progresión del chico no se corte con un cambio de país, sobre todo porque el acuerdo entre los clubes ha sido muy beneficioso para la entidad madridista.

Así, una vez que termine este periodo de cesión en diciembre de 2016, Valverde se unirá a la disciplina del Real Madrid y, aunque lo hará, en un principio con la temporada a medias, servirá para que en ese tiempo se vaya aclimatando a España. Eso sí, el club blanco se guarda la opción de reclamar inmediatamente al chaval en cualquier momento si lo considera necesario.