El Real Madrid C agota sus últimos días de existencia

El segundo filial blanco podría dejar de competir, según el diario 'Marca'





El plan no es nuevo, sino que lleva varios meses estudiándose y en las próximas semanas podría consumarse. Así lo indica el diario 'Marca', pues al parecer el Real Madrid C tiene los días contados tras haber estado la última temporada peleando por el ascenso a la Segunda División B. De hecho, su temporada no ha sido mala, ya que el equipo acabó la campaña en noveno puesto tras haber descendido el año pasado por el descenso a su vez del Real Madrid Castilla.

El conjunto tenía casi 25 años de historia - fue fundado en la temporada 1990/91 - y en las dos últimas temporadas contó con el trabajo de un técnico de primer nivel como José Aurelio Gay. Además, el entrenador ha tenido esta campaña con 24 jugadores en su plantilla, por lo que un buen número de ellos tendrán que buscar acomodo en otros equipos si se consuma la noticia. El club estará obligado a hacer una 'criba' para elegir quién deja el Real Madrid y quién cuenta para el nuevo proyecto de Zidane para el Castilla, por lo que se presume un verano intenso de trabajo en Valdebebas.

Lo que sí parece claro es que esta decisión reducirá el trabajo con la cantera del Real Madrid y estrechará el camino hacia el primer equipo. A lo largo de la historia jugadores como Casillas, Raúl, Borja Valero, Pavón, Denis o Morata pasaron por el Real Madrid C antes de seguir su ascenso a la élite, por lo que la pérdida será bastante dura para el madridismo. Pero la decisión está prácticamente tomada y sólo el tiempo dirá si es o no acertada.