La cantera gana en competitividad y calidad

La desaparición del 'C' tiene un objetivo: que sólo tengan hueco los grandes jugadores


Real Madrid Castilla




El Real Madrid ha decidido que desaparezca definitivamente el Real Madrid C con el único objetivo de que la cantera mejore tanto en competitividad como calidad. Una vez que haya un equipo menos en La Fábrica se quedarán solo los mejores jugadores en el Castilla ya que el segundo filial servía de puente para los futbolistas que no terminaban de contar.

En el Real Madrid C solían quedarse los jugadores que tenían la puerta abierta para salir del club o que buscaban una segunda oportunidad como para ganarse un hueco en el Castilla. Sin embargo, ahora todos los jugadores tendrán que ganarse desde el primer día la continuidad en el segundo filial y poder seguir teniendo esperanzas de ‘ascender' al primer equipo.

Ahora, será Zidane el que se tenga que encargar de formar una plantilla de algo más de 20 jugadores de entre los casi 60 que hay en el Castilla, el Real Madrid C y los que vienen de diferentes cesiones. El francés hará una selección para quedarse en el primer filial unos jugadores que busquen la próxima campaña el ascenso a la Liga Adelante.