Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El United le puede 'quitar' un jugador a Zidane

  • Guillermo Varela podría formar parte de la primera plantilla del Manchester United
Guillermo Varela podría formar parte de la primera plantilla del Manchester
Defensa Central Defensa Central

Guillermo Varela, lateral derecho del Real Madrid Castilla la última temporada, podría regresar por la puerta grande al Manchester United. El carrilero uruguayo apunta al primer equipo de los diablos rojos la próxima temporada, siempre y cuando logre convencer a Van Gaal durante la pretemporada.

Zinedine Zidane podría perder a uno de los hombres más importantes de su Castilla la pasada temporada, el carrilero Varela. El joven jugador llegó al Real Madrid cedido con una opción de compra, pero tras no lograr el objetivo del ascenso y sin hueco en el primer equipo, el club blanco no ejecutará esa cláusula y el futbolista volverá al United.

Louis Van Gaal tiene en sus manos decidir si Varela será uno más de la primera plantilla o si se volverá a marchar cedido o traspasado, y para ello lo observará durante la pretemporada, ya que el uruguayo apunta a formar parte del primer equipo durante el periodo de preparación, según las últimas informaciones. De este modo, el paso de Varela por el Castilla habría servido al jugador para ganarse un sitio momentáneamente en la élite.

Será durante la pretemporada cuando el entrenador de los diablos rojos decida si Varela es una buena opción para suplir a Valencia en el carril diestro del equipo británico. La lesión de Rafael la pasada temporada obligó al ecuatoriano a retrasar su posición y a pesar de que defensivamente no es especialmente brillante, Valencia mantendrá esa posición para el curso próximo por su calidad ofensiva. Con la salida de Rafael este verano, el United requiere de un buen suplente y Varela podría encajar en ese perfil. En las próximas semanas se conocerá cuál es finalmente su destino.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información