Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde: "Mi sueño es jugar en 'Primera' con Peñarol"

  • El uruguayo ya tiene acordado su pase al Real Madrid para la temporada 2016/17
El uruguayo ya tiene acordado su pase al Real Madrid para la temporada 2016/17
 Defensa Central Defensa Central

El jugador juvenil Federico Valverde ya tiene cerrado su traspaso al Real Madrid para la temporada 2016/17, pero por el momento tendrá que seguir formándose en su club original, el Peñarol de Montevideo. Por eso el futbolista, que el próximo 22 de julio cumplirá 17 años, aspira a poder debutar con el primer equipo del conjunto uruguayo en los próximos meses.

El centrocampista ha hablado en las últimas horas para el medio 'Fútbol a lo Peñarol' y ha mostrado su deseo de poder hacer historia con el conjunto uruguayo antes de dar el salto a Europa. "Por suerte las cosas me están saliendo bien. Ojalá pueda seguir así e ir por el mismo camino" ha afirmado, para posteriormente aclarar que quiere "cumplir mi sueño de jugar en 'Primera'. Trabajaré cada día más duro, esforzándome más para tener una oportunidad con el primer equipo".

Por ahora el futbolista ya ha ascendido al equipo profesional de Peñarol, por lo que ha dicho estar "muy feliz por haber dado este paso. Aunque también algo triste porque no puedo acompañar más a mis antiguos compañeros. A la mayoría de los jugadores me tocó conocerlos en el campeonato pasado, pero ahora me toca trabajar con todo para la pretemporada. No hablé con el entrenador, pero daré lo mejor de mí para tener la posibilidad de jugar. Y si no, apoyaré al equipo desde donde esté, porque todos los jugadores me están apoyando mucho y me ayudan. Les estoy muy agradecido".

Y por último ha desvelado que su crecimiento sigue siendo satisfactorio, pues ya ha alcanzado la altura propia de un adulto. "He crecido algunos centímetros y he llegado a 1,80 metros. Creo que eso es algo que me ayuda, porque no es lo mismo pelear con un jugador de 'Quinta' que con uno de 'Primera'" ha finalizado Valverde.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información