Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cesión de Burgui al Espanyol, a punto de consumarse

  • El acuerdo por el extremo podría ser anunciado el próximo lunes
El acuerdo por el extremo podría ser anunciado el próximo lunes
 Defensa Central Defensa Central

A falta de salidas en el primer equipo, el Real Madrid Castilla se mueve lentamente pero con paso firme. Si ayer el Getafe confirmaba un acuerdo con el equipo blanco por la cesión del canterano Álvaro Medrán, en las últimas horas también ha avanzado en otra negociación de préstamo, la que afecta al extremo Burgui.

El extremeño es un futbolista por el que se han interesado en las últimas semanas un buen número de equipos. Pero el elegido ha sido el Espanyol, ya que el Real Madrid ha tenido tener un buen gesto con los catalanes tras haber negociado con ellos el regreso de Lucas Vázquez. La operación para 'repescar' al que fuera capitán del Castilla ha dejado a los 'pericos' sin uno de sus principales puntales ofensivos, de forma que el equipo madrileño ha querido compensar este perjuicio poniéndole todas las facilidades posibles para que cuenten con la cesión de Burgui durante una temporada.

Así, según el diario 'Marca' ya hay un principio de acuerdo para que el extremo juegue en el equipo de Barcelona la próxima temporada; si bien el Espanyol podría no anunciarlo hasta el próximo lunes. Esto permitirá que Burgui, de 21 años, continúe con la meteórica progresión que ha venido demostrando en el filial merengue, donde la temporada pasada mostró un gran rendimiento al anotar 8 goles y dar 5 asistencias en los 37 partidos en los que disputó. Por eso en el Real Madrid quieren estar muy pendientes de sus progresos en Cornellà, de manera que van a mantener sus derechos con la esperanza de que se confirme como un gran jugador y el próximo verano Rafa Benítez quiera contar con sus servicios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información