Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Llorente, cedido al Rayo

  • El canterano merengue jugará en Vallecas la próxima temporada a préstamo
El canterano merengue jugará en Vallecas la próxima temporada a préstamo
Defensa Central Defensa Central

El Rayo Vallecano será el destino para la próxima temporada del central madridista Diego Llorente, que ha militado hasta ahora en el Real Madrid Castilla. El joven zaguero ha pedido una salida a un equipo de Primera y esta tarde su llegada a Vallecas se ha hecho oficial. A sus 21 años, será su primera aventura en un equipo de la máxima categoría.

Diego Llorente jugará en la temporada 2015-16 como cedido en el Rayo Vallecano. Felipe Miñambres y Paco Jémez llevan siguiendo los pasos del joven central del Real Madrid desde hace tiempo y finalmente será este verano cuando el jugador de 21 años recale en el Rayo Vallecano, su primer destino en Primera División después de haber debutado en el primer equipo del Real Madrid en la temporada 2012-13.

El propio futbolista ha sido el que ha solicitado al club blanco que le permita dar el salto, ya que no quiere estancarse en Segunda B. Si el Real Madrid Castilla hubiera conseguido el ascenso, las cosas podrían haber sido distintas. No obstante, al no conseguir el objetivo la pasada temporada, Llorente considera que su carrera debe avanzar y que para seguir creciendo no puede desaprovechar la ocasión de jugar en la máxima categoría.

Zidane perderá de este modo al 'jefe' de la defensa del Castilla para la próxima temporada, aunque el Real Madrid no le perderá de vista. El jugador sale cedido, en principio sin opción de compra para el Rayo. Y es que Rafa Benítez ve en el joven zaguero uno de los centrales del futuro y considera que puede ser jugador del Real Madrid una vez que termine de curtirse en el fútbol de élite. Quién sabe si puede ser, dentro de un par de años, el relevo de Pepe en el primer equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información