Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benavente deja el Castilla y ficha por el MK Dons inglés

  • El jugador de 21 años probará suerte en la Championship inglesa
El jugador de 21 años probará suerte en la Championship inglesa
 Defensa Central Defensa Central

Tras cerca de 13 años en las categorías inferiores del Real Madrid, la trayectoria como canterano de Cristian Benavente llegó este viernes a su fin. El hispano-peruano se desvinculó ayer del club blanco para fichar por el MK Dons de Inglaterra, un conjunto que acaba de ascender a la Championship inglesa (equivalente a la Segunda División de España) y que aspira a lograr el ascenso a la Premier durante la próxima temporada.

El jugador, nacido en España pero ya internacional con Perú, solicitó al club que le dejara marchar tras no haber terminado de asentarse en el Castilla en los tres años en los que formó parte de su plantilla. Hasta entonces había sido considerado como una de las más firmes promesas de la cantera merengue, si bien su progresión no ha sido la esperada y en el último año en el filial Zinedine Zidane únicamente le dio 1.473 minutos repartidos en 25 encuentros, lo que no ha sido suficiente para que el mediapunta mantuviera la ilusión de triunfar en el equipo. De hecho, Benavente no pudo entrar en la convocatoria del país andino para disputar la última Copa América, lo que supuso una pequeña decepción para él y le animó a tomar otro camino en su carrera deportiva.

Tras analizar las ofertas recibidas el jugador optó por el Milton Keynes Dons, un conjunto inglés que en la última temporada logró subir a la Championship, segunda categoría del fútbol local. De esta forma, el viernes pasó las pertinentes pruebas médicas y fue presentado en el césped del estadio del equipo. "Estoy muy contento de estar aquí, es un gran club y una gran ciudad. Ya quiero entrenar y jugar" destacó Benavente para los medios de comunicación. Por su parte, su nuevo técnico Karl Robinson le acompañó en todo momento y explicó sobre su fichaje que llevaban siguiendo al jugador "un mes. Sabíamos de él, así que logré hablar con uno de mis contactos en Madrid. Negociamos con mucha discreción".

De todas formas, Benavente no quiso dejar el club sin despedirse convenientemente, por lo que el hispano-peruano publicó un tweet en la noche del sábado en el que agradeció todo lo que le habían enseñado el Real Madrid en sus 13 años como canterano y en el que aseguró que recordará "siempre" todo lo vivido en la 'Fábrica'.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información