Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mayoral le puso la guinda al Europeo con la Bota de Oro

  • El delantero madridista fue nombrado máximo goleador del campeonato
El delantero madridista fue nombrado máximo goleador del campeonato
 Defensa Central Defensa Central

Borja Mayoral tiene este lunes una doble razón para estar feliz. Por un lado puede celebrar el hecho de haberse convertido en campeón de Europa Sub'19 con la selección española, y por otro también puede estar satisfecho tras haber recibido la 'Bota de Oro' del torneo como máximo realizador del mismo.

El pasado domingo terminó un campeonato que se ha caracterizado por no tener grandes actuaciones en lo individual, por lo que al delantero del Castilla no le han hecho falta muchos goles para convertirse en el mejor anotador de Europa de su categoría. En total ha visto la portería en tres ocasiones: en el partido contra Alemania, en el duelo ante Rusia de la fase de grupos y en la final ante este mismo equipo. Más que suficiente para recibir el premio al acabar el torneo, ya que tras él hubo hasta nueve futbolistas que lograron marcar por partida doble a lo largo de todo el campeonato. Entre ellos, el madridista Asensio o el francés Moussa Dembele.

Así pues, el Europeo sub'19 ha servido para consagrar a Mayoral como uno de los delanteros más eficaces y talentosos del Viejo Continente. Y además le sirve para cerrar un año de ensueño en el que ha logrado marcar más de cincuenta goles en la cantera madridista y la selección española, por lo que Zidane ya le espera con ganas para que empiece a entrenar con el Castilla. A sus 18 años recién cumplidos el ariete de Parla va a ser uno de los grandes referentes del primer filial en la Segunda División B e incluso no se descarta que Benítez pueda recurrir a él en momentos puntuales en los que el primer equipo cuente con bajas en su delantera.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información