El 'gafe' veraniego que persigue al Real Madrid

los blancos no ganan un partido de pretemporada veraniega desde agosto de 2013


Real Madrid




El primer año que Carlo Ancelotti dirigió al Real Madrid cuajó una gran pretemporada, con solo un tropiezo en ocho partidos. Sin embargo, un año después no fue capaz de ganar ninguno de los cuatro amistosos que disputó en el verano y, ahora con Rafa Benítez en el banquillo madridista, la historia se ha repetido en su primer encuentro veraniego.

La última vez que el Real Madrid ganó un partido amistoso de verano ocurrió a finales del mes de agosto del año 2013, cuando se goleó, por 0-4, al Deportivo en Riazor con motivo de la disputa del Trofeo Teresa Herrera. Desde entonces, todos los partidos veraniegos que ha disputado el conjunto merengue se han saldado con derrota o con empate.

El primer partido amistoso del pasado verano se saldó con un empate a un gol contra el Inter de Milán, pero después llegarían tres derrotas seguidas, ante Roma (0-1), ante Manchester United (1-3) y ante Fiorentina (1-2). La racha ha seguido creciendo con el empate sin goles del pasado sábado ante la Roma. No se trata más que de una mala racha anecdótica, pero los jugadores la quieren romper este mismo viernes ante el Manchester City.