El Real Madrid Castilla, con exceso de equipaje

Cinco canteranos blancos entrenan a las órdenes de Zidane a la espera de salir


De Tomás




Omar Mascarell, José Rodríguez, Raúl De Tomás, Sergio Aguza y Borja García están entrenando con el Real Madrid Castilla como si fueran jugadores de la plantilla, cuando ninguno de ellos cuenta de cara a la temporada que viene ni para el filial ni para el primer equipo. La situación de estos cinco futbolistas es complicada, pero tampoco es sencillo para Zidane tener a sus órdenes a cinco hombres que pase lo que pase no jugarán en el Castilla.

Los casos de cada jugador son distintos, aunque hay tres de ellos que comparten una misma situación. Se trata de Omar, Borja García y José Rodríguez. Los tres jugadores estuvieron cedidos lejos del Real Madrid la temporada pasada. El primero en el Derbi County, el segundo en el Córdoba y el tercero en el Deportivo de la Coruña, no terminaron de cuajar por diferentes causas y ninguno de los clubes ha decidido ejercer las respectivas opciones de compra.

Por otro lado, están los casos de Raúl De Tomás y de Sergio Aguza. Ambos jugaron en el Castilla la temporada pasada, pero por falta de nivel el primero y por edad el segundo no continuarán. Y es que De Tomás no convence a Zidane ni al club blanco de cara a continuar en el filial y optar al primer equipo, mientras que Aguza tiene ofertas de Primera y probablemente salga a jugar a la Liga BBVA. En unas semanas, el exceso de equipaje debe 'aligerarse'.