Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid Castilla, con exceso de equipaje

  • Cinco canteranos blancos entrenan a las órdenes de Zidane a la espera de salir
Cinco canteranos blancos entrenan a las órdenes de Zidane a la espera de salir
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla comenzó a entrenar este lunes para preparar la nueva temporada y Zinedine Zidane, después de seleccionar a los jugadores con los que cuenta entre el Real Madrid C y el Juvenil A, además de los del propio Castilla, todavía cuenta con cinco descartes en su plantilla.

Omar Mascarell, José Rodríguez, Raúl De Tomás, Sergio Aguza y Borja García están entrenando con el Real Madrid Castilla como si fueran jugadores de la plantilla, cuando ninguno de ellos cuenta de cara a la temporada que viene ni para el filial ni para el primer equipo. La situación de estos cinco futbolistas es complicada, pero tampoco es sencillo para Zidane tener a sus órdenes a cinco hombres que pase lo que pase no jugarán en el Castilla.

Los casos de cada jugador son distintos, aunque hay tres de ellos que comparten una misma situación. Se trata de Omar, Borja García y José Rodríguez. Los tres jugadores estuvieron cedidos lejos del Real Madrid la temporada pasada. El primero en el Derbi County, el segundo en el Córdoba y el tercero en el Deportivo de la Coruña, no terminaron de cuajar por diferentes causas y ninguno de los clubes ha decidido ejercer las respectivas opciones de compra.

Por otro lado, están los casos de Raúl De Tomás y de Sergio Aguza. Ambos jugaron en el Castilla la temporada pasada, pero por falta de nivel el primero y por edad el segundo no continuarán. Y es que De Tomás no convence a Zidane ni al club blanco de cara a continuar en el filial y optar al primer equipo, mientras que Aguza tiene ofertas de Primera y probablemente salga a jugar a la Liga BBVA. En unas semanas, el exceso de equipaje debe 'aligerarse'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información