Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Solari asciende en los banquillos de la cantera

  • El ex jugador merengue sigue progresando dentro de La Fábrica del Real Madrid
El ex jugador merengue sigue progresando dentro de La Fábrica del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha decidido relevar en el cargo de entrenador del Juvenil B a Rubén de la Red. El técnico que ocupará su puesto en el equipo blanco será el también ex jugador del equipo merengue, Santiago Solari.

El club ya ha dejado patente en su página web que el ex centrocampista español, Rubén de la Red, ya no es el entrenador del Juvenil B. En el organigrama de entrenadores de la cantera aparece ahora el que ha sido su sustituto, Santiago Hernán Solari. De la Red tuvo que retirarse del fútbol por problemas cardiacos y desde entonces siempre había estado ligado al club como entrenador de los equipos de fútbol base.

Ahora será el turno de Solari. El argentino ha estado entrenando hasta la temporada pasada al Cadete A, equipo con el que se proclamó campeón de liga, después de que el Real Madrid estuviera cuatro años sin ganar el torneo doméstico en esa categoría. De esta forma ve así recompensado su buena temporada y asciende como técnico a una categoría superior. Experiencia no le va a faltar, el extremo zurdo jugó varias temporadas en el primer equipo del club blanco y se proclamó campeón de Europa con los merengues en el año 2002.

Lo que no se ha sabido son los motivos por los cuales De la Red ya no será entrenador del Juvenil B. El técnico español se formó en la cantera blanca y por el momento no hay información alguna del porqué de su destitución. Su trabajo durante estos años ha sido bueno. Comenzó entrenando al Cadete B, pasó al Cadete A y finalmente al Juvenil B, donde se proclamó campeón la temporada pasada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información