Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Podría volver el Castilla a Segunda División?

  • Una serie de circunstancias podría llevar al Castilla de nuevo a Segunda División
Una serie de circunstancias podría llevar al Castilla de nuevo a Segunda División
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla se ha encontrado con una posibilidad de poder jugar la próxima temporada en Segunda División y dejar así la Segunda B, aunque para ello tienen que darse varias circunstancias.

La actual situación del Elche podría llegar a provocar que el Real Madrid Castilla acabe jugando en Segunda División la próxima temporada. El conjunto ilicitano se ha encontrado con la decisión judicial de tener que descender por pagar tarde a la Agencia Tributaria, pero aún podría ser peor, ya que antes de que acabe el mes debe abonar 7 millones de euros a sus jugadores para que no le sancionen bajando a Segunda B.

Si el Elche no paga la deuda, cualquiera de los cuatro equipos que ha bajado a Segunda B este año tendría preferencia para quedarse con su plaza, pero siempre haciéndose cargo de esa deuda de 7 millones. Recreativo, Racing y Sabadell tienen complicado abonar dicha cantidad, mientras que en el Barcelona B no tienen intención de rascarse el bolsillo para quedarse en Segunda División.

Si ninguno de los cuatro descendidos deportivamente compra la plaza del Elche, cualquier equipo de Segunda B puede optar a comprarla, pero no hay muchos que puedan pagar 7 millones de euros. El Cádiz estaría interesado y el Castilla también, ya que serviría para hacer progresar a jugadores como Odegaard, aunque siempre tendrían preferencia los clubes que mejor posición consiguieron la temporada pasada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información