Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cesión de Mascarell se sigue gestando

  • El Sporting sigue trabajando para conseguir la cesión de Omar Mascarell este verano
El Sporting sigue trabajando para conseguir la cesión de Mascarell este verano
Defensa Central Defensa Central

El Sporting sigue trabajando en la posibilidad de conseguir la cesión de Omar Mascarell y, aunque ya tiene un pre-acuerdo con el Real Madrid, necesita el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional.

El Real Madrid y el Sporting han llegado a un principio de acuerdo para que Omar Mascarell, que la temporada pasada jugó cedido en el Derby County, juegue esta campaña también cedido, aunque en el conjunto asturiano. Sin embargo, la LFP no permite a los rojiblancos inscribir jugadores hasta que confirme que tiene el dinero para pagar su deuda con las administraciones públicas.

El Sporting tiene que pagar una deuda con las administraciones públicas antes de que termine el mes de julio y, hasta que no demuestre que tiene el dinero para hacerlo, la LFP no le deja inscribir a nuevos jugadores. El club asturiano asegura que antes de que llegue agosto habrán pagado y será entonces cuando podrá cerrarse la cesión de Omar Mascarell con el Real Madrid.

Eso sí, aún quedaría otro pequeño impedimento, y es que el Sporting tendría que pagar 200.000 euros por la cesión de Mascarell, mientras que el Real Madrid se haría cargo de la ficha del jugador. Si la LFP considera que ese dinero se tiene que contar como sueldo del futbolista podría sobrepasar el límite salarial, por lo que tampoco se podría cerrar la operación, según cuenta ‘El Comercio'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información