Zidane mantiene la esperanza de poder contar con Odegaard

El técnico querría tenerle en el filial, pero el jugador prefiere salir


Martin Odegaard podría seguir en el Castilla la próxima temporada




El futbolista no cuajó una buena actuación en el partido de Melbourne. Algo que se puede considerar como lógico, ya que era su segundo partido con el Real Madrid y únicamente tiene 16 años. De hecho, ni el Madrid ni Rafa Benítez tienen un ápice de dudas sobre su calidad y sobre su prometedor futuro. Pero el técnico ha podido comprobar en los últimos días que Odegaard aún está bastante verde, o al menos lo suficiente como para que el conjunto blanco no deba plantearse incluirle en su primera plantilla para la próxima temporada. Por eso la decisión en estos momentos es buscarle acomodo en otro equipo, aunque aún falta definir cuál.

Según 'Marca' el debate se ha instalado dentro del Real Madrid, porque todavía no está descartado que el noruego pueda regresar al Castilla. Zinedine Zidane estaría encantado de contar de nuevo con sus servicios para seguir formándole en el filial, mientras que el club blanco tampoco ve mal que el joven jugador se quedara otro año más en Valdebebas compaginando entrenamientos con el primer y el segundo equipo.

El problema es que tanto Odegaard como su padre - y representante - prefieren buscar un acomodo en un conjunto de primer nivel, ya que piensan que es el momento de que dé el salto y participe en una categoría profesional. De ahí que la opción de cederle a otro club español o europeo sea la que tenga ahora más fuerza, si bien Zidane podría trabajar en los próximos días para intentar convencer al futbolista y su entorno de que otro año en Madrid sería positivo para todos, pues incluso le permitiría jugar de vez en cuando con el primer equipo en partidos muy concretos.