OFICIAL: Mascarell, cedido al Sporting

El centrocampista jugará la próxima temporada en El Molinón a préstamo


Omar Mascarell




La situación del centrocampista en el Real Madrid era un tanto difícil. En la primera plantilla blanca no tenía sitio, y después de haber jugado en Champioship el curso pasado, volver a la 2 División B podría considerarse un paso atrás en su proyección. A pesar de que el equipo de Zidane esta hecho para ascender y que hubiera sido un refuerzo de lujo, el tinerfeño prefería jugar en una categoría superior. Por eso se ha decidido que lo mejor para él era salir a préstamo a un equipo de Primera. "No fue una operación fácil y agradezco la gran predisposición que tuvo en todo momento el futbolista, así como el Real Madrid", afirmó el director deportivo del Sporting

Esta es una gran oportunidad para el isleño. La Liga es uno de los campeonatos más seguidos en todo el mundo y es un escaparate para seguir creciendo como futbolista. El sueño de todo canterano que sale de Valdebebas es el de regresar algún día al Real Madrid para formar parte de la primera plantilla. El camino de regreso a casa para Mascarell, empieza el próximo 23 de agosto, cuando se de el pistoletazo de salida al curso futbolístico 2015-2016 en España. El jugador llega con la intención de darlo todo y ayudar lo máximo posible al equipo para que se consiga el objetivo de permanecer en Primera.  "Vengo a darlo todo por este equipo, que me consta que es un histórico", dijo.

En cuanto supo del interés de los asturianos por hacerse con sus servicios, el jugador de 22 años no lo dudó ni un momento. Sabía que era la mejor opción posible para seguir creciendo como futbolista. Gijón le daba la oportunidad de enfrentarse a los mejores jugadores del mundo cada domingo. "Me decidí por el Sporting porque vi que era una buena opción para mí. Al regresar a España vi que era una buena posibilidad para seguir creciendo como futbolista", declaró.

A pesar de que al jugador le gustaría poder regresar algún día al Santiago Bernabéu, no quiso marcarse objetivos a largo plazo. Mascarellsolo piensa en disfrutar de esta temporada en la mejor Liga del mundo. Así mismo, el mediocentro se describió como un jugador de grupo en donde lo más importante es el benefició del equipo. "Soy un jugador de grupo. ¿El futuro? Vivo el presente, el futuro ya llegará", finalizó.