Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La defensa, la clave del Castilla

  • Zidane sabe que armar un buen sistema defensivo será importante para ascender
Zidane sabe que armar un buen sistema defensivo será importante para ascender
Defensa Central Defensa Central

El filial blanco ha cambiado por completo toda la línea defensiva. La salida de Llorente, Dani Suárez o Derik ha obligado al Castilla a tener que reconstruir desde cero una defensa que será clave en el devenir de la temporada.

Si por algo se caracteriza el equipo de Zidane es por su pegada. Eso es algo que nunca le va a faltar a ningún equipo del Real Madrid. Son conjuntos ofensivos y que cuentan con los mejores jugadores de la categoría en esas posiciones. La clave en esta nueva temporada va a ser la defensa. La Segunda B es muy complicad, muchos equipos históricos tardan años en salir de ese pozo, pero lo difícil es el gol y eso el Castilla lo tiene. Si los de Zizou son capaces de crear un sistema defensivo potente, las posibilidades de ascenso aumentan considerablemente.

Para eso el entrenador francés ha tenido que empezar desde el principio. El segundo equipo blanco ha cambiado por completo de defensa de cara al nuevo curso, por lo que el técnico tendrá que hacer un cursillo 'express' con la que será su nueva línea de cuatro atrás. Si Zidane es capaz de apuntalarla desde el principio las victorias irán llegando. Los partidos que disputen durante la pretemporada serán determinantes para ir asimilando lo que pretende el míster.

Otra de las claves será ver la adaptación que tendrán centrales como Lienhart, que viene directamente desde el Juvenil A y que puede convertirse en uno de los intocables de Zidane en el centro de la zaga. Otro que debe dar un paso al frente es José León. La temporada pasada apenas tuvo protagonismo y a sus 20 años tiene la oportunidad de afianzarse como titular tras un curso bastante complicado en cuanto a minutos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información