Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federico Valverde ya ha tenido su 'alternativa' con Peñarol

  • El futbolista permanecerá en Uruguay hasta el próximo verano
El futbolista permanecerá en Uruguay hasta el próximo verano
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Federico Valverde es otro de los jugadores que tienen un futuro prometedor. A sus 17 años ya ha debutado con Peñarol y es el líder de la selección uruguaya en sus categorías inferiores.

Una de las mayores promesas del fútbol sudámericano fichó por el Real Madrid hace unos meses. Se trata de Fedérico Valverde. La entidad blanca pagó 5 millones de euros por él y no será hasta el año que viene cuando se incorpore a la disciplina merengue. El juvenil seguirá jugando en el primer equipo de Peñarol y compartirá minutos y vestuario con uno de los mejores delanteros de los últimos años, Diego Forlán. En entrenador del conjunto uruguayo cuenta con él y dispondrá de muchos minutos en una Liga tan dura físicamente como es esa, algo que le vendrá bien al ya jugador blanco.

El Real Madrid tiene una de las mejores redes de ojeadores del mundo que le permite acceder a futbolistas como Federico Valverde. El centrocampista es la estrella de la selección celeste sub 18 y tiene un porvenir muy prometedor. Se trata de un jugador con mucha calidad técnica aunque todavía tiene mucho que mejorar, sobre todo a nivel físico. En las oficinas del club no tienen prisa con él, pero se han asegurado a otra estrella del futuro, como ya hicieran con Asensio o Martín Odegaard.

Valverde ya debutó con Peñarol el pasado 24 de julio. Lo hizo contra Cruzeiro de Rio Grande y ganaron por 1-3. En técnico que le hizo jugar sus primeros minutos en Primera División fue Bengochea, el mismo que dirige actualmente al gigante uruguayo. "Es un sueño cumplido, se lo dedico a mi familia que estuvo siempre conmigo. Se dio todo muy rápido", dijo el futbolista tras disputar su primer encuentro con los 'mayores'

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información