El Castilla inicia el sueño del ascenso

El equipo de Zidane recibe en el Di Stéfano al Ebro.





La pretemporada ya ha terminado y empieza lo serio. Es importante comenzar bien el curso para ir cogiendo sensaciones positivas, y más teniendo en cuenta la cantidad de nuevos jugadores que han llegado al equipo. El míster ve al grupo bien y asegura que tienen ganas de que llegue ya la hora de saltar al césped. “Los chicos han hecho un buen trabajo en la pretemporada y ahora tenemos que empezar bien el primer partido", declaró.

Un equipo recién ascendido de la Tercera División es el primer rival de los merengues. El C.D. Ebro llega a Valdebebas con poco que perder y mucho que ganar. Van sin apenas presión, saben que son inferiores al equipo de Zizou y eso les hace más peligrosos. En rueda de prensa, el técnico galo ha analizado a su contrincante y ha destacado sus puntos fuertes.

"El Ebro es un equipo que acaba de subir. Es fuerte físicamente, está bien organizado y tiene jugadores importantes por delante, pero todos los domingos vamos a jugar con equipos así”, dijo el francés. Eso bien lo sabe Zidane, que ya pudo vivir en primera persona lo que es enfrentarse a equipos de una categoría tan complicada como es la Segunda B.

"Lo más importante es preparar cada partido para ganar y que los chicos trabajen y mejoren todos los días, ese es el objetivo del Castilla. Los jugadores tienen calidad pero la mayoría no conoce la categoría y lo primero que tienen que hacer es ver lo que van a encontrarse cada domingo. La categoría es difícil y van a jugar contra jugadores más mayores. Será una temporada complicada, pero vamos a intentar subir aSegunda, trabajaremos para ello", comentó.

Hasta ahora no había podido contar con alguno de los jugadores que se suponen más importantes para conseguir en ansiado ascenso. En la convocatoria del choque de esta tarde ya han entrado algunos jugadores que hasta el momento habían estado trabajando con el primer equipo, como es el caso de Borja Mayoral y Martin Odegaard.