El antecedente que hace 'soñar' con la Intercontinental

El Real Madrid ganó su último Mundialito en el mismo escenario en que se jugará la final





La Copa Intercontinental será el primer objetivo del Real Madrid en la nueva temporada tras conquistar la Euroliga la pasada temporada. Los de Pablo Laso tendrán que medirse al Bauru a doble partido, los días 25 y 27 de septiembre, y lo harán en el mismo escenario en el que el club blanco conquistó su último Mundialito.

El Real Madrid ha ganado anteriormente cuatro veces la Copa Intercontinental, siendo en 1981 la última vez que lo logró. Precisamente, aquel triunfo se consiguió en el Ginásio Ibirapuera de Sao Paulo, el mismo escenario en el que se buscará la próxima Intercontinental. En aquella ocasión, Fernando Martín estaba empezando a jugar en el primer equipo madridista, con tan solo 19 años.

Dicho antecedente del Real Madrid en Sao Paulo no invita a pensar que el equipo blanco tenga que ganar de nuevo, ya que las estadísticas están para romperse. Sin embargo, sí que refuerza la moral del conjunto merengue, que viene de conquistar el póker de título la pasada temporada y este año quiere empezar con buen pie en busca del repóker.