Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino: "Valverde vendrá cuando cumpla los 18"

  • El presidente confirmó que el acuerdo con el Club Atlético Peñarol
El presidente confirmó que el acuerdo con el Club Atlético Peñarol
 Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez habló de toda la actualidad merengue en su aparición anoche en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser. El presidente abordó todos los temas que le planteó José Ramón de la Morena e incluso tuvo la oportunidad de confirmar el fichaje de una joven promesa.

Se trata de Federico Valverde, el futbolista que milita actualmente en el Club Atlético Peñarol de la Primera División uruguaya. El joven centrocampista cerró hace varios meses su fichaje por el Real Madrid, aunque el acuerdo aún no había sido hecho público por el conjunto español. Sin embargo, el presidente dejó claro que la intención del club blanco es que el charrúa forme parte del Castilla la próxima temporada, una vez que no existan impedimentos para su incorporación.

"Valverde ahora mismo tiene 17 años y no se le puede traer hasta los 18. Pero cuando los cumpla estará aquí" señaló Florentino Pérez. El mediapunta cumplirá la mayoría de edad el 22 de julio de 2016, por lo que está previsto que ingrese en Valdebebas durante el próximo verano, lo que le permitirá hacer la pretemporada a las órdenes del técnico del Castilla e incluso no se descarta que pudiera hacer parte de la pretemporada con el primer equipo. Mientras tanto, Valverde continuará su formación en el Peñarol, conjunto en el que ya ha tenido la oportunidad de debutar.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información