Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Danilo Costas: "Valverde puede llegar a donde se proponga"

  • El periodista uruguayo considera que el nuevo fichaje blanco triunfará en España
El periodista uruguayo considera que el nuevo fichaje blanco triunfará en España
Defensa Central Defensa Central

El presidente del Real Madrid confirmó el pasado jueves que Federico Valverde estará en Madrid cuando cumpla los 18 años. Es una de las grandes perlas de fútbol mundial, pero, de momento, un gran desconocido para el gran público.

En los últimos meses en conjunto blanco se ha hecho con cuatro jugadores jóvenes que sin duda serán los futuros Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o James Rodríguez. Se trata de Jesús Vallejo, Martin Odegaard, Marco Asensio y Federico Valverde. De los tres primeros todos hemos escuchado hablar, pero ¿quién es Valverde? y ¿por qué lo ha fichado el Real Madrid?

Federico es un futbolista rápido, con una grandísima conducción y con un golpeo de balón poco habitual en un jugador de 17 años, incluso en su país natal ya lo comparan con David Beckham. Capaz de desenvolverse en varias posiciones del campo del campo hacia arriba, aunque la posición en la que más rinde es la de volante ofensivo. "En Uruguay se le ve como un gran proyecto. Su posición ideal es la de volante ofensivo tirado a una banda.Preferentemente juega por derecha. Su gran debe es que tiene físico de adolescente , confirma Danilo Costas en palabras para El Confidencial, periodista del diario uruguayo El Observador.

"Puede llegar hasta donde él se lo proponga. Es de esos jugadores con un valor único en Uruguay. Es distinto y lo sabe, sólo falta que tenga la madurez necesaria como para capitalizarlo", continúo diciendo. Todavía no está claro a que equipo irá una vez que llegue a Madrid. Si el Castilla asciende a Segunda, el filial podría ser un buen sitio para que siguiera creciendo, aunque el último que tendrá la palabra será el entrenador el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información