El balón parado, un arma que vale puntos para el Castilla

El Castilla ha mejorado un recurso fundamental para ser competitivo en Segunda B





Desde el inicio de pretemporada, el Real Madrid Castilla viene trabajando con ganas y ambición para mejorar a balón parado. Entrenamientos diseñados a mejorar este aspecto del juego clave en categorías igualadas propiciaron goles como el de José León ante el Valladolid B o una gran seguridad defensiva aérea en cada partido disputado.

Pero la competición oficial es la que marca el éxito o el fracaso en el trabajo, y por el momento, Zidane parece haber dado un paso adelante en este aspecto. El Madrid remontó contra el Mensajero a balón parado, circunstancia que jamás ocurrió la pasada temporada. A falta de fútbol, sacar partidos adelante con otros recursos es fundamental para optar siempre a los puestos de privilegio.

El Madrid Castilla es uno de los equipos con más calidad de la categoría pero no siempre las cosas salen a través del fútbol. Sobre todo lejos del Alfredo Di Stéfano se hace más necesario que nunca ser un equipo peligroso en los córners y faltas laterales a favor. Contra el Mensajero se logró. Sin duda, ya se ha avanzado bastante con respecto al pasado curso.