Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla se abona a las remontadas para seguir como líder

  • Victoria del filial blanco con un gran gol de Borja Mayoral
R.M. Castilla 2-1 Real Sociedad B
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla cosechó este sábado su cuarta victoria en otros tantos partidos en el Grupo II de Segunda B. Los de Zinedine Zidane superaron con apuros por 2-1 a la Real Sociedad B después de que el conjunto vasco lograra adelantarse en el marcador. Los goles de Borja Mayoral y de Lapeña en propia puerta concedieron tres valiosos puntos que mantienen a los blancos como líderes destacados de su grupo.

Al conjunto 'txuri-urdin' no pareció asustarle que el Castilla llegara al partido como líder con pleno de victorias, pues los visitantes abrieron la veda en el partido con un disparo al palo en los primeros minutos. Así, mientras el filial blanco se esforzaba por 'domar' el partido fue la Real Sociedad la que logró ponerse por delante en el electrónico gracias a un tanto de Bautista antes de que se cumpliera la primera media hora de partido. Esto les permitió afianzarse atrás mientras que Real Madrid buscaba espacios, los cuales acabaría encontrando Borja Mayoral.

El delantero bajó en la frontal del área un balón controlado, lo orientó para hacerse espacio y remató de forma magistral a la media vuelta para lograr rápidamente la igualada cuando aún quedaban diez minutos para el descanso. Con 1-1 se llegó a los 15 minutos de asueto y tras él Zidane cambió algunas cosas con la entrada de Javi Muñoz y Cedrés.

Los merengues lo notaron para mejor y aumentaron su presión sobre el rival, de forma que acabaron obteniendo su premio. Álvaro alcanzó la línea de fondo y su centro lo empujó Lapeña a su portería ante la presión de Borja Mayoral. Así, el Castilla logró la tranquilidad con el 2-1 e incluso pudo ampliar la diferencia gracias a una gran ocasión de Cedrés, aunque el resultado no se movió más. Suficiente para que el filial lograra su pleno de puntos y se mantenga una semana más al frente de su grupo como único conjunto que no ha fallado en los cuatro encuentros disputados hasta ahora.

Fuente de las imágenes: José Manuel Manzaneque

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información