Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid del futuro pasa por la cantera

  • La política del club de fichar jóvenes talentos continuará los próximos años
La política del club de fichar jóvenes talentos continuará los próximos años
Defensa Central Defensa Central

La cantera del Real Madrid tiene un gran presente, pero todavía es mejor el futuro. Florentino Pérez ya dejó claro en la Asamblea del pasado fin de semana que la apuesta del club por la cantera es muy decidida y que así seguirá siendo en los años venideros.

La idea es que el club merengue no se conforma con tener la mejor Ciudad Deportiva del mundo, sino que quiere que en ella jueguen los mejores futbolistas jóvenes del mundo. Diamantes en bruto como Odegaard, Peteers, Asensio, Vallejo o Federico Valverde son operaciones que se van a repetir en los próximos años.

La política del club en este sentido es sencilla. Fichar a jóvenes con un futuro prometedor a bajo precio e intentar que se 'pulan' en La Fábrica para no firmarlos cuando sean estrellas del fútbol y cuesten una millonada. Acometer operaciones de bajo coste que, a la larga, pueden resultar muy ventajosas.

De momento, este tipo de jugadores solo son proyectos, pues todavía se encuentran en fase de crecimiento, pero no es de extrañar que en los próximos años comiencen a dar sus frutos. Cuando llegue el momento el Real Madrid puede estar muy bien preparado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información