Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla tumbó al Arenas pese al árbitro

  • Un Castilla de diez ganó a un Arenas que jugó con 12 en el Alfredo Di Stéfano con un golazo de Mariano
RM Castilla 1-0 Arenas
Diego Vargas - La Crónica Diego Vargas - La Crónica

El Real Madrid Castilla ganó al Arenas de Getxo en Valdebebas por la mínima. Con un hombre menos durante más de 30 minutos, los blancos fueron superiores al equipo vasco, invicto hasta este sábado, y un gol de Mariano Díaz hizo justicia. Los blancos no encajaron ningún gol por primera vez esta temporada y los de Zidane recuperan posiciones colocándonse provisionalmente en segunda posición a pesar de las numerosas bajas.

La primera parte fue completamente igualada entre ambos equipos. Apenas un par de ocasiones claras, una por equipo, fue todo lo que se vio ofensivamente en el Di Stéfano. El juego se desarrolló mayoritariamente en el centro del campo, con ambos equipos sin conseguir perforar las defensas del rival. En el Castilla, destacaba Álex Salto en defensa, supliendo bien la baja de Lienhart (con su selección). Por su parte, Enzo Zidane era el más destacado en el plano ofensivo, poniendo la magia en cada acción que acometía.

Precisamente, fue el francés el que se inventó un maravilloso pase para Lazo que terminó con un disparo demasiado cruzado del gaditano. Fue la acción más destacada del filial madridista en los primeros 45 minutos, a los 39 de juego. Lazo iniciaba la jugada cediendo el balón en la zona de tres cuartos a Enzo, que de espaldas intuyó el desmarque de su compañero y le pasó el balón a la media vuelta para que éste probara fortuna sin suerte. Antes de eso, a la media hora de partido, Carlos Abad había tenido que detener la única llegada a portería clara del Arenas, un remate de cabeza tras una buena acción por la derecha. Sólo en el juego aéreo se acercó el Arenas. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba con un Real Madrid Castilla intentando ser más dominador e intentando perforar con más ímpetu las defensas de los visitantes. Desde el minuto 1 de la reanudación, los blancos se fueron arriba y los primeros 10 minutos fueron de acoso y derribo. Un libre directo de Fran Rodríguez que detuvo con muchos apuros Chemi fue la mejor ocasión del filial en este tramo del encuentro, antes de que Álex Salto fuera expulsado de una forma completamente injusta. El central juvenil, que había visto una amarilla muy rigurosa en la primera mitad en su única falta cometida, vio la segunda cartulina en un salto limpio, quedándose el Castilla con un hombre menos en su mejor momento.

Zinedine Zidane comenzó a jugar su partido en ese momento. Primero dio entrada a Javier Sánchez en lugar de Lazo para intentar tapar el agujero del centro de la defensa y minutos más tarde entraba Mariano en lugar de Juanjo Narváez. La entrada del dominicano sería decisiva, ya que nada más saltar al campo remataba a la red una falta muy bien tocadita por Enzo desde la derecha. El delantero castillista entró al remate con muchísima potencia y tras un salto portentoso puso el balón en la escuadra del Arenas. El 1-0 hacía justicia a lo visto sobre el campo. Un par de acciones de Mariano saliendo a la contra pudieron poner el segundo en el electrónico y el Arenas lo intentó a la desesperada en el tiempo añadido, pero el marcador ya no se movió más. El Castilla vuelve a la senda de la victoria y escala a la segunda posición de la tabla a la espera del resultado del Toledo. El Barakaldo, también con un partido menos, es líder con un punto más que el equipo merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información