Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres madridistas, en el TOP 50 de los más 'prometedores'

  • Odegaard y Luca Zidane y Valverde, los jugadores con más proyección de la cantera
Odegaard y Luca Zidane y Valverde, los jugadores con más proyección de la cantera
Defensa Central Defensa Central

El diario inglés ‘The Guardian’ ha elaborado una lista con los 50 jugadores más prometedores del fútbol mundial. En ella, el Real Madrid también tiene representación. Hasta 3 jugadores de la cantera madridista están incluidos en el Top 50  de los jóvenes cracks que viene pegando fuerte en el mundo del balompié. Martin Odegaard, Luca Zidane y Federico Valverde vienen pisando fuerte.

El noruego es ya uno de los futbolistas más influyentes por su capacidad técnica, su calidad en los últimos metros y por ser un icono comercial en su país. El Real Madrid tiene en sus filas a un crack de 16 años por el que suspiraban los mejores de Europa. Bayern, Arsenal, Juventus o Liverpool se quedaron ‘compuestos’ y sin Odegaard cuando el noruego se decidió por la oferta madridista.

En la lista también aparece el uruguayo Valverde. El Real ha pagado 5 millones de euros por este futbolista sub-17, capaz de jugar en cualquier posición de la mediapunta. Y junto a él también figura el segundo hijo de Zinedine Zidane, el portero del Juvenil A Luca Zidane. Así, los blancos tienen en su cantera a tres jugadores que pueden marcar época en la próxima década. Además, en la lista de los 50 futbolistas se encuentran también el milanista Mastour - ahora en el Málaga - o los españoles Amo, Salazar y Olmo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información