Enrique Pimpinela: "El Espanyol dio la baja a Mariano Díaz por bajito"

El hombre que descubrió al futbolista dominicano habló con el Diario Gol sobre sus inicios


Mariano Díaz




¿Cuándo conoció a Mariano?

"Fui a ver un partido a La Salle, no recuerdo ahora si de juveniles o de veteranos, y al lado de las palmeras que rodean el campo vi a su abuelo, ex jugador del CE Europa y del Centre d'Esports Sabadell, entre otros, que jugueteaba con sus nietos. Porque Mariano tiene un hermano dos años mayor que él, Edu Marcel, que juega ahora en la UE Vilassar de Mar".

¿Cómo lo fichó para el CE Premià?

"Los dos niños, como le digo, jugaban con la pelota. A Mariano Díaz, el abuelo, que se llamaba como su hijo y como su nieto, le dije: 'Díaz, lo que hace tu nieto no es normal en un niño de cuatro años'. ¡Marianito tocaba y levantaba la pelota de una forma que no era normal a su edad! '¿Por qué no me lo traes el lunes al campo del Premià, a las cinco y media de la tarde?', le dije. 'Vale, pero también te llevaré al hermano', contestó él. Y el lunes, a las cinco y media de la tarde, ahí estaban los tres como un clavo. Ya no salieron del CE Premià hasta que Mariano se fue al Espanyol en 2002".


El Espanyol le dio la baja por bajito

"Mariano jugó como alevín en los torneos televisados de Canal Plus. El primer año fue uno de los más destacados, pero el segundo ya no deslumbró tanto porque no crecía y se enfrentaba a jugadores más altos que él. Como se hizo patente en el infantil y lo veían bajito, le dieron de baja. ¡El Espanyol le dio de baja porque no crecía!".