Un hat trick de Mariano resucita al Castilla

Mariano se echó al Castilla a la espalda para darle la vuelta con un jugador menos al partido


Mariano Díaz




La primera parte del encuentro fue de gran igualdad. El Real Madrid Castilla comenzó apretando, pero el Fuenlabrada no se achicó en ningún momento y plantó cara. No obstante, el primer golpe lo dio pronto el filial madridista con el primer tanto del encuentro, obra de Mariano a los 12 minutos. El canterano no falló tras un despiste de la defensa visitante. La jugada comenzó con un disparo de Odegaard que rebotó en la defensa y cuando parecía que el cuero caería en manos del portero, éste se llevó por delante a Fran en lugar de agarrar el balón, que quedó muerto para que el ariete definiera.

Con el 1-0, el Fuenlabrada se vino arriba en busca del empate. Sin demasiadas ocasiones, los visitantes se encontraron con una falta rigurosa en el borde del área para hacer el 1-1 antes del descanso. José León vio la cartulina y encima Jorge Ortíz aprovechó para hacer el tanto que ponía las tablas. Craninx no pudo hacer nada ante el chutazo del futbolista del Fuenlabrada, que fusiló por encima de la barrera, que no saltó, al portero castillista. Con el empate en el marcador, ambos equipos se marcharon al vestuario en el descanso dejando todo para la segunda mitad.

La reanudación fue un partido completamente distinto. El Fuenlabrada hizo el 1-2 muy pronto, a los 10 minutos, e instantáneamente después José León veía la segunda cartulina amarilla. Las circunstancias ponían muy cuesta arriba el encuentro, pero Mariano se echó al equipo a la espalda para conseguir tres puntos de oro. El delantero de origen dominicano anotó el 2-2 con un libre directo extraordinario a la escuadra del Fuenla y posteriormente concretó la remontada con otro golazo fusilando con el exterior y al palo largo en un mano a mano después de una pared con Febas. Gracias a su hat trick, el Castilla volvió a la senda de la victoria y se mantiene segundo en la tabla.

*Imagen: José Manuel Manzaneque.