Mariano, de suplente a líder del Castilla

El delantero es el Pichichi del filial y de todos los grupos de Segunda División B


Mariano




Zinedine Zidane comenzó la temporada apostando por Borja Mayoral como el delantero del primer filial madridista. El joven delantero está llamado a ser uno de los grandes referentes del equipo blanco esta temporada, pero no ha tenido un comienzo de temporada excesivamente bueno y Mariano poco a poco y a base de goles se ha ido haciendo con la confianza del entrenador francés. Los goles del hispano dominicano han sido claves para que el Castilla esté actualmente en la segunda posición de la tabla, nada menos que 10 tantos en 9 partidos y con sólo cinco de ellos como titular.

Ante el Fuenlabrada, su actuación fue excelsa y demostró las cualidades que tiene el '9' de 22 años. El primero lo hizo aprovechando su oportunismo en la desafortunada acción en la que Fran se lesionó; el segundo lo hizo con un libre directo magistral a la escuadra derecha de la portería; y el tercero en una acción combinativa, con pared y definición perfecta. Sólo le faltó un gol de cabeza, otro arte que también domina, para demostrar que es un delantero completísimo. Que está en un momento de forma excelso está fuera de toda duda y que Zidane debe mantenerlo en el once también.

El entrenador francés es partidario de hacer muchos cambios en el equipo jornada tras jornada porque sabe que todos los jugadores necesitan oportunidades. El Castilla es un filial y aunque perjudique a sus intereses a nivel de clasificación, Zizou tiene claro que los jugadores de que dispone tienen que pulirse de cara a poder incorporarse en el futuro al primer equipo. Para eso todos tienen que jugar regularmente, para que ninguno se estanque. Pero en el caso de Mariano, en el estado de forma en que se encuentra, será complicado hacerle volver al banquillo.