Zidane no quiere más presión para sus chicos

El Castilla no se mete presión para jugar ante el Barakaldo





Jugar sin presión le ha ido muy bien al filial en lo que llevamos de temporada. Los blancos no conocen la derrota en casa-cuatro victorias y un empate- y pretenden seguir por la buena senda este fin de semana. A este Castilla le gusta desplegar un buen fútbol, le gusta jugar sin complejos, disfrutando y sin imponerse más presión de la debida. Sin duda, ese es el mejor camino para llegar al éxito.

Zidane ha repetido a sus futbolistas por activa y por pasiva que el partido contra el Barakaldo no es decisivo. Y no lo es porque el filial se ha ganado un voto de confianza esta temporada y porque tras 12 jornadas ya jugadas, aventaja en 9 puntos al quinto clasificado. Pase lo que pase ante los vascos, el filial madridista continuará en puestos de Play-off una jornada más.

Ser primero es importante, pero lo es más entrar entre los cuatro primeros. La regularidad ha aupado al Castilla a los puestos de privilegio. El equipo está en buena línea y no se obsesiona con los resultados. La premisa de Zidane está muy clara: “hay que jugar divirtiéndose”. Así los resultados llegarán solo. Sin presiones contra el Barakaldo.