El Castilla, a desbancar al líder en el Di Stéfano

El filial madridista recibe al Barakaldo sabedor de que una victoria le colocaría primero en la tabla clasificatoria


Enzo Zidane




El máximo goleador del Grupo II de Segunda B contra el menos goleado. Castilla y Barakaldo, segundo clasificado y líder de la clasificación respectivamente, medirán sus fuerzas en el estadio Alfredo Di Stéfano este domingo para dirimir entre ellos quién es el rival más fuerte de la categoría en este momento. El Castilla tiene la ocasión de equiparar sus números con los del actual líder, que suma tres puntos más que los de Zinedine Zidane, y escalar a la primera plaza.

El Barakaldo llega en plena forma: sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada hasta la fecha y fue en la jornada 3. Es decir, acumula 10 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El Castilla, por su parte, también se ha mostrado inexpugnable a lo largo de la temporada en casa, ya que sus dos derrotas llegaron fuera. Los merengues no han perdido ni un solo partido como local y esperan mantener esa dinámica en un día muy importante para tratar de conseguir el campeonato de invierno.

En el Di Stéfano huele a partido grande. Como cada jornada, es una incógnita el once que presentará Zinedine Zidane, dado que el técnico suele variar sus alineaciones en cada partido. Sin embargo, en esta ocasión el francés puede contar con los internacionales Martin Odegaard o Philipp Lienhart, después de que esta semana hayan regresado de cumplir sus compromisos con Noruega y Austria. En el lado contrario, Fran es la última baja que tiene que afrontar el mister después de que se lesionara ante el Fuenlabrada.