El Madrid se lame las heridas con una sufrida victoria

Un gran Felipe Reyes lleva al triunfo al equipo blanco





Victoria trabajadísima del Real Madrid en El Olímpico de Badalona ante un Joventut que no le puso las cosas fáciles en ningún momento. Estamos viviendo unas de las temporadas más irregulares del conjunto blanco en los últimos años, pero parece que en Liga, los actuales campeones de Europa van sacando los partidos adelante.

En la primera parte, Gustavo Ayón y la gran defensa del Real Madrid, fueron los grandes protagonistas. El pívot mexicano viene haciendo muy buenos partidos y en los primeros 20 minutos de encuentro, el 'titán' hizo 11 puntos y capturó  7 rebotes, con una valoración global de 19, que le permitió al Real Madrid marcharse al vestuario con una ventaja de 12 puntos sobre el equipo catalán. Por parte de Joventut, Brandom Paul con 9 puntos y Nacho Llovent con 8 fueron los que llevaron el peso ofensivo el cuadro local.

En el arranque de la segunda mitad, el Juventut hizo un amago de reacción y en apenas cuatro minutos redujeron la ventaja hasta los 5 puntos. Con un Ayón, clave en el primer acto, condicionado por las faltas y con Sergio Llull con molestias físicas, Sergio Rodríguez, Nocioni y la entrega que acostumbra Felipe Reyes debajo de ambos aros llevaron al Real Madrid a recuperar sensaciones y llevar el marcador a los 17 puntos de ventaja al termino del tercer cuarto.

El comienzo de los últimos diez minutos fue muy parecido al que se produjo tras el descanso. Un Juventut que se vino arriba con un parcial de 6-0 nada más empezar y que les colocó a 11 puntos de un Real Madrid que sufrió un 'apagón' momentáneo en ataque. Pero apareció el de siempre, el gran capitán, Felipe Reyes, para completar otro grandísimo encuentro con 16 puntos y 9 rebotes y sumar así la sexta victoria consecutiva en Liga .