El Juvenil A se exhibe y golea al Shakhtar

Shakhtar 2-Real Madrid Juvenil A 6





El Juvenil A de Ramis encontró rápidamente el premio del gol. Una gran jugada colectiva entre Lazo y Borja Mayoral terminaría con un rechace que mandaría a la red el extremo izquierdo Cristian Cedrés. Los blancos salieron con las ideas muy claras desde el primer minuto, circulando la pelota, haciendo un gran fútbol y obligando al Shakhtar Donestk a correr detrás de la pelota. Así, a los 9 minutos de juego llegaba el primer tanto madridista.

El partido transcurría sin sobresaltos, con un dominio total en la medular; Febas campaba a sus anchas, daba una exhibición de fútbol pero un error en la circulación permitió que los locales empataran en el 23’ gracias a un buen gol de Zubkov. La alegría ucraniana duraría lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Tres minutos después, el otro ‘jugón’ del Juvenil A, José Carlos Lazo, hacía el 1-2 y ponía de nuevo en ventaja a los madridistas. La superioridad era manifiesta pero los blancos no conseguían cerrar el partido en la primera parte.

La segunda parte fue la consagración definitiva de un gran partido por parte del Juvenil A. Y, ante todo, fue la consagración de dos futbolistas que lo bordaron en la fría mañana ucraniana. Cristian Cedrés y Aleix Febas aniquilaron al Shakhtar, uno a base de goles, y el otro a base de fútbol. Antes, Borja Mayoral había cerrado el encuentro en ‘semi fallo’ anotando el 1-3 pero los locales reaccionaron para hacer el 2-3 cuando todavía restaban 18 minutos por delante.

Fue en ese momento cuando el Madrid pisó el acelerador de manera definitiva. Lazo y Cedrés fabricaron una jugada escandalosa para que el extremo canario hiciera el 2-4. Un minuto más tarde, Borja Mayoral le regalaba el ‘hat-trick’ a Cedrés y en el 80, el propio delantero madridista hacía el definitivo 2-6. Con este triunfo, los blancos se ponen líderes del grupo A y dan un paso muy importante para pasar directamente a octavos de final eludiendo el play-off ante los campeones nacionales.